Plan y
Programa Curricular, contexto que se trabajó en el en encuentro distrital de
antropología
Puntos
a tener en cuenta
-
Teoría
-
Práctica/salidas de Campo
-
Pedagogía
-
Investigación
-
Ejes transversales: ethos, compromiso social e interdisciplinariedad
Formación
1- ¿Qué tipo de incidencia social
se plantea desde la formación académica?
2- En la formación en el pregrado,
¿existen suficientes herramientas para generar investigación con incidencia
social? ¿Qué se piensa por investigación?
3- ¿de qué manera se trasciende
desde el trabajo académico hacia la transformación social?
4- ¿Cómo se articula la teoría y
la práctica dentro de la formación académica? ¿Y hacia dónde va dirigida?
5- Dentro del estudio
antropológico académico, ¿qué lugar ocupa la lectura de las problemáticas sociales
de Colombia? ¿existe realmente una producción teórico-práctica que responda a
estas problemáticas sociales?
Interdisciplinariedad
6- ¿Qué papel juega la
interdisciplinariedad en la formación en antropología?
7- Cuáles son los límites de la
antropología frente a otras disciplinas?
8- ¿Qué nos hace únicos como
antropólogos frente a las otras disciplinas académicas, dentro del marco
laboral?
Ethos
y compromiso social
9- ¿Cómo contribuye la academia en
la formación de un sujeto político?
10- ¿podemos hablar sobre un compromiso
social Y/o un compromiso ético en antropología? ¿Cuál es la ética y/o
compromiso social de la antropología?
Profesión
¿Cuál es el campo laboral de los/as antropólogos/gas?
¿Cuál es el requerimiento laboral?
¿Representa la investigación una oposición a la oferta laboral?
¿Dónde estamos investigando y dónde estamos trabajando?
¿Qué otras propuestas de trabajo hay en la antropología?
¿Requiere la sociedad antropólogos/gas?
¿Cuál es el requerimiento social?
¿Para qué nos formamos como antropólogos?
¿Qué otras formas hay de aprender y
practicar antropología?
No hay comentarios:
Publicar un comentario